En INGUNE analizamos el terreno en profundidad para, desde el inicio del proyecto. conocer su comportamiento real y garantizar decisiones seguras y económicamente ajustadas a las necesidades
El estudio geotécnico de edificación basado en el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) debe recoger las características del terreno en relación con el tipo de edificio o vivienda prevista y el entorno donde se ubica. Esta información es absolutamente necesaria y legalmente preceptiva para proceder al análisis y dimensionado de los cimientos de edificación o de obra industrial.
En el estudio geotécnico deben recabarse todos los datos en relación con las peculiaridades y problemas del emplazamiento, inestabilidad, deslizamientos, afección a servicios o edificaciones u estructuras cercanas, la información disponible sobre el agua freática y pluviometría, antecedentes planimétricos del desarrollo urbano y, en su caso, sismicidad del municipio, de acuerdo con la Norma de Construcción Sismorresistente NCSE vigente.