Ofrecemos servicios técnicos especializados, pensados para aportar soluciones seguras, eficientes y adaptadas a cada proyecto.
Conocer cómo se comporta el suelo y el macizo rocoso permite diseñar soluciones ingenieriles fiables, sostenibles , eficaces y técnica y económicamente eficientes, acotando los riesgos y previniendo futuros problemas durante la construcción.
En INGUNE prestamos servicios completos en Ingeniería del Terreno, abarcando análisis, ensayos y el desarrollo del diseño geotécnico tanto en mecánica de suelos como en mecánica de rocas. Aportamos la información necesaria para cimentaciones seguras, estabilización de taludes y el diseño de infraestructuras como puentes, túneles, rellenos, presas, centrales hidroeléctricas, vertederos etc.
La Ingeniería Geotécnica permite comprender las características mecánicas e hidráulicas de los materiales naturales y artificiales y, con ello, tomar decisiones técnicas con base técnica y científica que aseguren la estabilidad y el buen desarrollo de cada proyecto.
INGUNE es una empresa especializada en este tipo de servicio con una experiencia amplia y exitosa en el desarrollo de algunas de las infraestructuras más importantes realizadas en los últimos años a nivel de Euskadi y del Estado.
En INGUNE analizamos el terreno en profundidad para, desde el inicio del proyecto. conocer su comportamiento real y garantizar decisiones seguras y económicamente ajustadas a las necesidades
En INGUNE identificamos y evaluamos fenómenos naturales y antrópicos que pueden afectar a una zona, infraestructura o servicio, ofreciendo una visión clara del riesgo y cómo gestionarlo.
En INGUNE contamos con profesionales registrados en la red GEOPER, por tanto, habilitados para realizar peritajes de estabilidad, patologías de edificación, estructuras civiles, afecciones hidráulicas etc.
INGUNE y su personal tienen un gran prestigio en la prestación de servicios de Dirección de Obra así como en Asistencia Técnica. Reconocidas empresas de servicios, constructoras, ingenierías integrales y administraciones de diferentes niveles recuren a nosotros en la búsqueda de un socio solvente y de confianza.
Monitorizamos el movimiento del terreno y las estructuras para detectar variaciones a tiempo y aportar información precisa durante la obra.
Supervisamos y evaluamos el estado de infraestructuras clave para asegurar su funcionamiento, prolongar su vida útil y planificar actuaciones necesarias.
Desarrollamos soluciones innovadoras que mejoran los procesos, optimizan recursos y aportan nuevas formas de abordar los retos de la Ingeniería del Terreno.